Venezuela se prepara para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal

La República Bolivariana de Venezuela acogerá la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países no Alineados (Mnoal), entre los días 20 y 21 de julio en la ciudad de Caracas, una tribuna de concertación política que aboga por el fortalecimiento de la seguridad internacional, la autodeterminación de los pueblos que rechaza la injerencia y que se configura como el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, bajo el lema Promoción y Consolidación de la Paz a través del Respeto al Derecho Internacional, el foro acogerá en la ciudad de Caracas a 120 Estados miembros del Movimiento, adicionalmente a los organismos internacionales pertenecientes al Mnoal, países observadores, países invitados, organizaciones internacionales con estatus de observador, y todos aquellos organismos y personalidades que fueron citados al evento como invitados especiales.

Igualmente, el 18 y 19 de julio las delegaciones realizarán las reuniones preparatorias de Alto nivel, de cara a la Reunión del 20 y 21, reseña nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores.

Durante este último segmento, los Ministros de cada uno de los países miembros de la plataforma internacional, evaluaran los acuerdos a suscribir posteriormente por los jefes de Estado en octubre próximo -fecha de entrega de la presidencia del Mnoal por parte de Venezuela a Azerbaiyán-. Como parte de la metodología de trabajo del Movimiento, las reuniones del Buró de Coordinación se celebran previamente a la realización de una cumbre de Jefes de Estado, a fin de acordar posiciones.
Venezuela se prepara para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal Venezuela se prepara para la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Mnoal Reviewed by angel salcedo on 11:57 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.