Presidente Maduro: Venezuela cuenta con Generales y Almirantes leales a la Patria y la FANB

“Con orgullo, señores oficiales presentes, con mucho orgullo Venezuela cuenta con Generales y Almirantes leales a cambio de su propia vida, con liderazgo real, reconocidos por la tropa”, expresó este miércoles el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Así lo manifestó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el patio de honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, Fuerte Tiuna, donde encabezó la entrega y recepción de los Comandos Generales del Ejército Nacional Bolivariano, Guardia Nacional Bolivariana y Milicia Bolivariana.

En la ceremonia castrense oficializaron que el M/G Alexis Rodríguez Cabello es el nuevo Comandante del Ejército Bolivariano, en reemplazo del M/G Jesús Rafael Suárez Chourio; M/G Fabio Zavarce, nuevo Comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en sustitución de M/G López Vargas y el M/G Manuel Gregorio Bernal Martínez, nuevo Comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, en sustitución de M/G Carlos Leal Tellerías, quien se mantiene como Ministro del Poder Popular para la Alimentación.

Maduro agradeció a aquellos hombres que han estado al frente de esos componentes hasta ahora, cuyas jefaturas serán entregadas a nuevos jefes. Exhortó a los nuevos comandantes a reforzar la vida institucional y orgánica de la FANB.

“Nuestra FANB todos los días debe fortalecerse, dar muestras de su salud y buen brillo. Una Fuerza Armada Nacional Bolivariana con cuatro componentes y la Milicia Nacional Bolivariana, con un concepto estratégico de defensa, con una doctrina militar de siglos, la Bolivariana”, explicó.

Además resaltó que la FANB está preparada para la victoria de la paz, para la defensa de las instituciones y autoridades legítimas y la estabilidad política del país, así como los mares, ríos, cielos y derechos de su soberanía. 

“El Método Táctico de Resistencia Revolucionaria que marca hoy, por hoy todos los espacios militares de la República. Es una FANB preparada para la victoria y para la victoria de la Paz a la que tiene derecho de nuestro pueblo», afirmó.

“Vamos, pues, a fortalecer la unión, cohesión y lealtad de la FANB”, expresó el Primer Mandatario Nacional en sus primeras palabras para autorizar el acto solemne.
Presidente Maduro: Venezuela cuenta con Generales y Almirantes leales a la Patria y la FANB Presidente Maduro: Venezuela cuenta con Generales y Almirantes leales a la Patria y la FANB Reviewed by angel salcedo on 12:47 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.