Oficiales FANB de 1986 y 2019 denunciaron masacres del siglo XX y los nuevos delitos de la derecha en Venezuela

Oficiales que representan a las promociones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del siglo XX y de la recientemente graduada el 7 de julio 2019, ofrecieron importantes discursos testimoniales históricos que reflejan las denuncias de violaciones de derechos humanos perpetradas por la derecha política nacional.

El mayor general José A. Ornela Ferreira, en representación de las promociones de 1986 que este domingo pasaron a situación de reserva activa, denunció a los organismos internacionales que en la década de 1980 se hicieron cómplices de las masacres de los gobiernos neoliberales que dominaron a Venezuela.

“No había organizaciones internacionales, no emitieron comunicados ni cuestionaron la violación de los derechos humanos”, dijo en su discurso durante la ceremonia en la que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros destacó el valor antiimperialista de la FANB.

Ornela Ferreira, quien es hijo de padres portugueses que hicieron de Venezuela su patria de trabajo y sacrificio, manifestó que cuando él y sus compañeros de 1986 se graduaron, ya habían vivido las trágicas violaciones de DDHH con las masacres de Cantaura, Yumare y otras que quedaron impunes.

En aquella década tumultuosas, recordó el 27 de febrero de 1989, cuando las medidas neoliberales del gobierno de turno de la derecha venezolana, generaron el Caracazo, la represión brutal y la peor violación de los DDHH contra el pueblo.

“Nos preguntábamos ¿dónde estaban las instituciones nacionales e internacionales defensoras de los DDHH?. Callaron, haciéndose cómplices de los gobiernos neoliberales mientras pretenden ahora satanizar a los gobiernos que realmente velan por los derechos del pueblo”, planteó.
Oficiales FANB de 1986 y 2019 denunciaron masacres del siglo XX y los nuevos delitos de la derecha en Venezuela Oficiales FANB de 1986 y 2019 denunciaron masacres del siglo XX y los nuevos delitos de la derecha en Venezuela Reviewed by angel salcedo on 13:28 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.