Londres y París enviarán tropas a Siria para suplir a las de EE.UU.

Francia y el Reino Unido han acordado enviar tropas militares adicionales a Siria mientras Estados Unidos (EE.UU.) busca sacar sus fuerzas del país árabe, reseñaron medios internacionales. 

De acuerdo a informaciones difundidas, Londres y París habrían aceptado una petición de la Administración de EE.UU., para cubrir el vacío de tropas norteamericanas en Siria con el aumento de los soldados británicos y galos.

Sin embargo, aún se desconoce detalles del calendario del despliegue ni de la cantidad de estas fuerzas.

Esta decisión de Francia y el Reino Unido de aumentar sus fuerzas tiene lugar en el mismo momento en que varios países aliados de EE.UU., entre ellos Alemania, han rechazado la solicitud de Washington de enviar tropas a Sirias. 

El año pasado, Trump ordenó la retirada de las 2000 tropas estadounidenses de Siria tras considerar que la presencia del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se había reducido en el país levantino.

Desde entonces, Washington ha buscado infructuosamente el apoyo de sus socios en la llamada coalición anti-Daesh, especialmente entre los países europeos, para que releven a las tropas estadounidenses en este país.
Londres y París enviarán tropas a Siria para suplir a las de EE.UU. Londres y París enviarán tropas a Siria para suplir a las de EE.UU. Reviewed by angel salcedo on 13:27 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.