Designado G/J Jacinto Pérez Arcay Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia de las FANB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este jueves al G/J Jacinto Pérez Arcay, Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, quien con su experiencia de más de 50 años al servicio de la Patria, constituye un invaluable contribución para consolidar la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolasMaduro el Jefe de Estado expresó que la FANB está “más cohesionada y con un profundo espíritu bolivariano y chavista”.

El G/J Jacinto Pérez Arcay se graduó suma cum laude en Historia y Geografía en la Universidad Católica Andrés Bello, y es uno de los principales estudiosos de la Guerra Federal y ha escrito diversos libros sobre el tema.

Asimismo, fue instructor de la Academia Militar Bolivariana en los años setenta, ascendido al grado de General en Jefe de la FANB, durante una ceremonia efectuada en el Cuartel de la Montaña 4-F, el 4 de julio de 2014 y fue asesor político del comandante Hugo Chávez.

El General en Jefe Pérez Arcay pasó por diversos grados dentro del cuerpo castrense, y se ganó la consideración de ser el oficial con mayor autoridad moral de la FANB, información del portal web del ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información.

“Yo considero que la Academia Militar de Venezuela es la Cuna de la Revolución Bolivariana. Podría ser también de la Resurrección Bolivariana. Yo diría que en términos filosóficos la esencia de Simón Bolívar no se ha perdido a lo largo del proceso de consolidación de la Escuela Militar, desde que se fundó el 3 de septiembre de 1810”, frase de Pérez Arcay.



Designé al G/J Jacinto Pérez Arcay, Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe. Su experiencia de más de 50 años al servicio de la Patria, son una invaluable contribución para consolidar una FANB, más cohesionada y con un profundo espíritu bolivariano y chavista.
Designado G/J Jacinto Pérez Arcay Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia de las FANB Designado G/J Jacinto Pérez Arcay Jefe Honorario del Estado Mayor de la Comandancia de las FANB Reviewed by angel salcedo on 12:39 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.