Productor Rubén Darío Laya: El conuco libera al pueblo de monopolios

El conuco es una forma de producción que libera al pueblo de los monopolios y donde aún no ha llegado la crisis económica impuesta por el imperialismo, porque allí se consigue la batata, la yuca y el topocho, afirmó el productor Rubén Darío Laya.

Durante el programa Boza con Valdez que se transmite por Venezolana de Televisión, expresó que el conuco es la madre tierra y la resistencia para vivir y seguir viviendo.

Laya manifestó que actualmente produce en un área de dos mil metros cuadrados en la parroquia El Valle en Caracas y lo que se produce va directamente a los mercados populares de hortalizas a cielo abierto que se realizan en la capital.

“La producción va directamente a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), pues debajo de este modo de agricultura existe una población que le da vida al conuco”.

Destacó que los estudiantes de la escuela Manuel Piar en el Valle se benefician con los talleres sobre cultivo que él dicta, siendo un proyecto positivo en todos los aspectos ya que con los rubros se elaboran los alimentos para los alumnos del plantel educativo.

“En el proyecto trabajando, produciendo y alimentando los mismos estudiantes cultivan, cosechan y entregan los insumos a la cocina para la elaboración de sus alimentos”, puntualizó.

El pasado 14 de octubre de 2018, el presidente de la República, Nicolás Maduro, precisó que la educación productiva es la base para el desarrollo social y económico del país, a propósito del despliegue del Plan Conuco en las Escuelas, inscrito en el capítulo educativo del Plan de la Patria 2019-2025.
Productor Rubén Darío Laya: El conuco libera al pueblo de monopolios Productor Rubén Darío Laya: El conuco libera al pueblo de monopolios Reviewed by angel salcedo on 15:20 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.