Nueva Esparta: Avanza plan del Sistema de Control de Alimentos Subsidiados

El consejo estadal de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se reunió para evaluar los avances de la implementación del Sistema Nacional de Control para la Entrega de Alimentos Subsidiados(Ceas) en el estado Nueva Esparta.

Kendy Graterol, responsable de los Clap en la entidad federal, detalló que en la mesa de trabajo debatieron con el coordinador del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación en el estado, Abraham Pérez, la puesta en marcha de esta estrategia del Ejecutivo Nacional, que permitirá tener mayor control y seguimiento a la distribución, reseña la Agencia Venezolana de Noticias en su portal web.

El responsable estadal de los Clap puntualizó que adelantaron un balance sobre la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana en las jornadas de despacho en la comunidades.

Es de mencionar que un miliciano o miliciana, por Clap, será el responsable de validar a los hogares mediante el Ceas, el cual estará integrado a la plataforma Patria.

El pasado 9 de mayo, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la propuesta para que la Milicia Bolivariana se incorpore directamente a las tareas y funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación, en conjunto con las gobernaciones, el Poder Popular y los Clap.

Los Clap son los comités de distribución de alimentos promovidos por el Gobierno Bolivariano que tiene la finalidad de abastecer y distribuir alimentos a través de una modalidad de entrega de productos casa por casa.
Nueva Esparta: Avanza plan del Sistema de Control de Alimentos Subsidiados Nueva Esparta: Avanza plan del Sistema de Control de Alimentos Subsidiados Reviewed by angel salcedo on 15:12 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.