Instalada Plataforma Popular para la Ofensiva Comunal 2019 en el estado Miranda

Fue instalada en el estado Miranda la Plataforma Popular para la Ofensiva Comunal 2019, que busca fortalecer el sistema productivo comunal para la atención y protección del pueblo venezolano.

«Estamos trabajando con el Consejo Estadal de Comunas para construir una ruta que nos permita fortalecer la agenda de democracia participativa y protagónica en el gobierno regional y acompañar la línea del presidente Nicolas Maduro«, manifestó el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, desde el municipio Sucre.

En este sentido, refirió que buscan articular las principales organizaciones políticas y movimientos sociales, a fin de empoderar más las comunas constituidas en esta entidad. 

El Mandatario regional resaltó que atendiendo las recomendaciones del Consejo Estadal de Comunas las estructuras de gobierno se organizarán al calor de las comunidades para relacionarse con el liderazgo social de una manera más cercana y eficiente, lo que permitirá fortalecer la participación de las comunas en la toma de decisiones y la ejecución de presupuestos públicos.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, sostuvo que la organización y la unidad de Somos Venezuela, Milicia Bolivariana, Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y otras fuerzas que han surgido, son el centro para dar la batalla económica-productiva.

En el acto de instalación además estuvieron presentes el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, José López, el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, Delegadas y delegados de Comunas, la dirección estadal de Comunas, entes adscritos y la estructura política del Estado.

Esta actividad se inscribe en la convocatoria que lanzó el presidente Nicolás Maduro, el pasado 26 de abril, para que las comunas y consejos comunales participaran en un gran debate práctico, teórico, político y estratégico para definir las prioridades, potencialidades y propuestas concretas del Plan de Ofensiva Comunal y Productiva 2019.
Instalada Plataforma Popular para la Ofensiva Comunal 2019 en el estado Miranda Instalada Plataforma Popular para la Ofensiva Comunal 2019 en el estado Miranda Reviewed by angel salcedo on 15:24 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.