Haití en estado de emergencia y ningún país interviene ni envía ayuda

El presidente de Haití, Jovenel Moise, emitió este miércoles la orden de estado de emergencia económica en el país, con el objetivo de reducir el nivel de funcionamiento del Estado. 

En estos momentos, Haití atraviesa una muy grave crisis socioeconómica causada por la devaluación de su moneda frente al dólar. El estado de emergencia económica en Haíti fija como acuerdo la reducción de costos para adquirir productos de primera necesidad, a fin de favorecer la economía de los hogares. Asimismo, fortalece los proyectos sociales y la cancelación de excepciones fiscales y aduaneras durante todo el año 2019. 

Crisis en Haití La situación precaria en Haití está causando que los residentes migren hacia República Dominicana principalmente. Mientras esto sucede la comunidad internacional mantiene la boca cerrada y mira hacia otro lado. Haití continúa paralizado en medio de violentas protestas convocadas por sectores de la oposición y grupos sociales de la gestión del presidente Moise. 

Haití continúa paralizado en medio de violentas protestas convocadas por sectores de la oposición y grupos sociales de la gestión del presidente Moise. La capital continúa bloqueada por barriacadas y neumáticos encendidos en las principales vías imposibilitando la comunicación entre Puerto Príncipe y el resto de la nación caribeña. 

Hasta el momento, varias personas han fallecido desde que iniciaron las protestas. Las escuelas y los bancos siguen cerrados, así también como los negocios y estaciones de combustibles muchos de los cuales han sido saqueados estos días por los manifestantes que denuncian precariedad económica del país.
Haití en estado de emergencia y ningún país interviene ni envía ayuda Haití en estado de emergencia y ningún país interviene ni envía ayuda Reviewed by angel salcedo on 07:03 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.