Yutong ha rehabilitado más de 573 unidades incorporadas al sistema de transporte público


Más de 573 unidades de la flota de autobuses Yutong Venezuela, ha puesto en marcha la planta adscrita al Ministerio de Transporte, desde septiembre de 2017 hasta enero de 2019.

Así lo indicó este martes el presidente de la planta, Carlos Osorio, desde la planta de ensamblaje y mantenimiento de autobuses Yutong, ubicada en en el municipio Independencia, del estado Yaracuy, durante un pase presidencial de radio y televisión. 

"En diciembre (2017) teníamos operativos trescientos setenta autobuses, en enero de este año tenemos operativos un promedio de mil quinientos cincuenta y cinco autobuses de los cuales en esta planta, hemos reparado un promedio de quinientos setenta y tres autobuses desde que llegamos en septiembre (2017) hasta enero (2019)", explicó Osorio. 

Agregó que para este año, la empresa tiene previsto recuperar 2.000 unidades de transporte Yutong, las cuales se realizarán en tres fases, iniciando con 800 unidades, luego en una segunda fase 500 y en la tercera fase 700 autobuses, por lo cual, han iniciado la entrega de repuestos a cada director del sistema Trans.

"Trabajamos consecuentemente en la distribución eficiente que vamos solicitando en Youtong", dijo.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a rectificar en los errores cometidos para poder construir un sistema de transporte poderoso y perfecto.

"Todos los buses del país, todos los sistemas de transporte, deben pasar por un sistema de mantenimiento. Sueño con un gigantesco y poderoso sistema de mantenimiento, de todo el sistema de transporte publico de Venezuela", refirió Maduro. 

Esta planta fue inaugurada, el 2 de diciembre de 2015, por el Gobierno Bolivariano en cuya infraestructura y equipamiento el Estado venezolano invirtió más de 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares, con fondos provenientes del convenio China-Venezuela. 

En esta planta se han ensamblado y comercializado tres modelos distintos de unidades: businterurbano diesel (de 54 puestos), busurbano diésel y gas (34 puestos) y minibús diésel y gas urbano (25 puestos).
Yutong ha rehabilitado más de 573 unidades incorporadas al sistema de transporte público Yutong ha rehabilitado más de 573 unidades incorporadas al sistema de transporte público Reviewed by angel salcedo on 09:51 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.