Presidente Maduro: GNB es elemento central de garantía de la paz nacional


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó laimportancia de la labor que ejecuta la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como un componente activo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) especializado para garantizar el orden interno y combatir flagelos como el narcotráfico, el terrorismo y la delincuencia.

Durante la supervisión de la práctica de maniobras militares desde Macarao, en Caracas, el jefe de Estado consideró que este cuerpo castrense debe seguir expandiéndose dentro de su capacidad preventiva de inteligencia.

"La Guardia Nacional Bolivariana es una fuerza de futuro, y así debe ser vista. Es la columna vertebral de la integridad de la nación y elemento central de garantía de la paz nacional", puntualizó el comandante en jefe de la FANB.

Recordó que en gobiernos de la cuarta República, la GNB era un cuerpo utilizado para reprimir al pueblo, pero con la Revolución Bolivariana se planteó su refundación y la colocó como un "componente vivo y la columna vertebral de la integridad territorial del país".

"Fue el comandante Hugo Chávez quien le dio el estatus a la Guardia Nacional Bolivariana y planteó su expansión", enfatizó.

Aseveró que robustecerán a la GNB para la misión de cuadrantes de paz, además de aumentar sus capacidades para enfrentar las guarimbas, respetando los derechos humanos.

Destacó que este componente militar seguirá expandiendo su cualidad profesional y capacidades operativas en unión con el pueblo, al garantizar la seguridad ciudadana y el fortalecimiento del sistema de inteligencia preventiva contra el terrorismo y el golpismo.

"Estamos en una batalla histórica, estamos enfrentando la mayor agresión política, diplomática y económica que en 200 años de República jamás haya enfrentado Venezuela", dijo.

Ante las arremetidas contra la soberanía y el Gobierno que preside, el presidente Maduro aseguró que se mantendrá firme en la defensa de la Constitución y los derechos de la República.

Tras supervisar las prácticas militares de la GNB, el jefe de Estado exhortó a la FANB a mantener la cohesión, la lealtad a la Constitución y la unión absoluta del liderazgo militar en cada componente."Si hay paz en la República, habrá soberanía", expresó.
Presidente Maduro: GNB es elemento central de garantía de la paz nacional Presidente Maduro: GNB es elemento central de garantía de la paz nacional Reviewed by angel salcedo on 02:07 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.