Colorido desfile estudiantil colmó La Avenida Francisco de Loreto

Con la participación de más de 100 instituciones educativas entre privadas y públicas se llevó a cabo, este viernes, el acostumbrado desfile estudiantil 2019 en el municipio José Félix Ribas, donde los niños, niñas y jóvenes desbordaron La Avenida Francisco de Loreto con atenuantes y coloridos trajes alusivos a los héroes independentistas.

En este 2019 el tema del desfile fue enfocado en “Bolívar Vuelve”, el propio enmarcado en el Congreso del Padre Libertador en Angostura en 1819, contando con la presencia de la ciudadana alcaldesa del municipio Bolivariano de Ribas, Sumiré Ferrara, el Director de la Escuela de Tropas Profesionales del Ejército G/J José Félix Ribas, G/B José Antonio Arenas Rodríguez, los concejales y concejalas del Concejo Municipal, la Novia de la Juventud 2019, Loreandry Di Martino, Génesis Guevara, (reina del deporte), Sandy Mendoza, (reina del turismo) y Virginia Mendoza, (reina de carnaval),

La actividad inició con presentación de diferentes coreografías por parte de las escuelas y liceos participantes con sus respectivas bandas show, siendo aplaudidos y aupados por el público ribense, que tomó la principal avenida de la ciudad heroica de La Victoria.

Sumiré Ferrara, alcaldesa del ayuntamiento, quien disfrutó de la colorida actividad felicitó a las diferentes instituciones educativas por fomentar desde todos los niveles, el amor por la cultura, historia y manifestaciones culturales. Aplaudió a los más de 5 mil 600 niño, niñas y jóvenes estudiantes que desfilaron con amor, entusiasmo, asegurando “esa es la alegría que nos caracteriza a los venezolanos y venezolanas”.

Indicó “Estamos viviendo tiempos difíciles, sin duda que sí, pero igualmente saldremos victoriosos de esta gran batalla que encabeza el camarada presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres en el estado Aragua. Desde el municipio Ribas podemos asegurar que estamos trabajando en la construcción de La Victoria de Paz, para garantizar mejor calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

La mandataria local invitó a los victorianos y victorianas así como a quienes visiten el municipio por estos días, a disfrutar de las diversas actividades preparadas para este febrero rebelde de amor y paz, así como de las de las bondades que ofrece la ciudad de la juventud. 

Por su parte, el concejal Yobanny Marchena, Asesor Circuital de Educación en Ribas, felicitó a las escuelas y liceos participantes. Destacó que en total fueron 102 instituciones educativas y manifestó “Estamos en Victoria de Paz, y ver el rostro de alegría y entusiasmo en esos niños y niñas nos indica que vamos por buen camino”.

El Profesor Marchena, destacó el trabajo que se viene realizando desde las casas de estudios para fortalecer y enaltecer las diferentes manifestaciones y tradiciones propias de los pueblos venezolanos, y agradeció el apoyo prestado por la mandataria municipal para profundizar el nuevo modelo educativo que se viene impulsando desde el ejecutivo nacional.
Colorido desfile estudiantil colmó La Avenida Francisco de Loreto Colorido desfile estudiantil colmó La Avenida Francisco de Loreto Reviewed by angel salcedo on 09:01 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.