Inauguran en Miranda nueva sala de apoyo gestacional Mamá Balbina


En aras de promover el acompañamiento a las mujeres embarazadas y a su proceso de gestación, parto, postparto y lactancia, este sábado fue inaugurada la sala de Apoyo Gestacional y de Lactancia Materna Mamá Balbina, en el Ambulatorio de Curiepe, estado Miranda.

El encargado de liderar la actividad fue el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial,Aristóbulo Istúriz, quien destacó que la habilitación de dicho espacio es el resultado de la organización popular, quienes han estado avocados al trabajo de garantizar la atención primariapara la comunidad, especialmente a las mujeres en estado de gestación.

"Esta es una muestra de que el sistema de salud, con el aporte de la comunidad, funciona; gracias a la participación de todos. Comenzando por Barrio Adentro, el Seguro Social, el Ipasme, el Ministerio de Salud; sobre todo el Poder Popular, todos con un solo fin, humanizar la salud", señaló, refiere una nota de prensa.

Asimismo, la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, quien también participó en el evento inaugural resaltó que el Plan Parto Humanizado es una política integral de apoyo y acompañamiento que asegura el derecho a
una maternidad feliz. "Por eso continuamos fortaleciendo espacios para el encuentro y empoderamiento de todas las gestantes".

En el acto se llevó a cabo la certificación de más de 100 promotoras del Parto Humanizado del municipio Brión,
quienes cumplen día a día con el compromiso social de acompañamiento a todas las mujeres, familiares y comunidad, en los procesos de gestación, cercanía del parto y el post-parto.

En tal sentido la ministra Bertho, felicitó a las promotoras por la importante labor que desarrollan agregando ellas son mujeres guerreras y en resistencia, "aquí estamos en pie de lucha apoyando a nuestro Presidente en cada uno de estos programas sociales que tienen que ver con el acompañamiento y con la protección integral de todas nuestras madres
de la Patria", concluyó.
Inauguran en Miranda nueva sala de apoyo gestacional Mamá Balbina Inauguran en Miranda nueva sala de apoyo gestacional Mamá Balbina Reviewed by angel salcedo on 01:37 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.