Gobierno habilitó “Plan Vuelta a la Patria” para venezolanos víctimas de xenofobia en Ecuador

Este miércoles el Plan “Vuelta a la Patria” impulsado por el Gobierno de Venezuela, tiene previsto tres vuelos con 230 ciudadanos venezolanos en total (40 de Ibarra), en dos vuelos desde Quito y uno desde Guayaquil, en aviones de la aerolínea estatal Conviasa, así lo informó Pedro Sassone, encargado de Negocios en Venezuela. 
Sassone, informó que el perfil de los ciudadanos venezolanos que ingresan a Ecuador es de personas que vienen en familia y salieron de Venezuela por necesidad, pero allá tuvieron sus bienes y empleo, por lo que pidió no generalizar sobre la delincuencia, luego del incidente ocurrido en Ibarra en el que un venezolano asesinó a su pareja. 
Los vuelos de retorno se van a incrementar de uno a cinco por semana por lo ocurrido en Ibarra, adelantó el encargado de Negocios.
Desde octubre del 2018, 2.600 venezolanos se han inscrito para el Plan Retorno del Gobierno de Venezuela. Mañana sale un vuelo con 30 o 40 personas dice el encargado de Negocios.
Luego del anuncio de las autoridades ecuatorianas, Pedro Sassone comentó que los antecedentes penales son presentados hace dos meses ya por los venezolanos para poder obtener visa en Ecuador.
Gobierno habilitó “Plan Vuelta a la Patria” para venezolanos víctimas de xenofobia en Ecuador Gobierno habilitó “Plan Vuelta a la Patria” para venezolanos víctimas de xenofobia en Ecuador Reviewed by angel salcedo on 12:16 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.