Aumentan casos de gatillo fácil en Gobierno de Mauricio Macri



Un balance de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional señala que una persona desarmada muere cada 22 horas en Argentina. El documento final de 2018 será presentado el próximo 15 de marzo.

Un adelanto del informe que realiza la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi) subraya que el promedio de muertes ocurridas porgatillo fácil, en cárceles o protestas sociales en Argentina, arroja la alarmante cifra de una víctima cada 22 horas.

“Veníamos de un cálculo de 23 horas del informe anterior, bajar una hora promedio en un año es una bestialidad. Ya no encontramos adjetivos para describir los niveles de represión”, dijo la abogada María del Carmen Verdú.

Acotó que "por un lado tenemos una política de saturación y militarización de los barrios, donde vemos en cada esquina la presencia de tres o cuatro fuerzas distintas. Ese incremento de poder de fuego en la calle es lo que incrementa los casos de gatillo fácil".
Aumentan casos de gatillo fácil en Gobierno de Mauricio Macri Aumentan casos de gatillo fácil en Gobierno de Mauricio Macri Reviewed by angel salcedo on 01:24 Rating: 5
Con tecnología de Blogger.